Políticas de Garantía y Devoluciones

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES
La Garantía del producto comienza desde la fecha de facturación (no desde la fecha de entrega del producto).
Si el producto está dentro del período de garantía, se debe dirigir directamente con la marca del producto. En caso de que desconozca el estado de la garantía, se deberá comunicar a los números de atención al cliente de MI BODEGA para corroborarlo.

Para solicitar la garantía el producto debe estar acompañado por la factura original (sin alteraciones, ni enmendaduras).
Deberán llenar el formato de garantía donde conste el número de serie del equipo (indispensable) y el estado en el que el cliente entrega el artículo (golpes, hendiduras, rayas, picaduras, etc.) una vez lleno el formulario completamente se procederá a solicitar la firma de aceptación al cliente y la firma del gerente y/o responsable de recibir los productos averiados.

La Ley de Defensa del Consumidor, estipula que la garantía consiste en hacer entregar un nuevo producto con partes originales sin costo, en un plazo máximo de 30 días.

Defecto de fábrica.
Estar dentro de los tres meses estipulados. Uso doméstico del mueble. El artículo tiene que estar acorde a como fue entregado, es decir sin rupturas o partes rotas o cambiadas. Las reparaciones en el taller estarán sujetas a un plazo no menor de 7 días y un máximo de 15 laborables.

Electrodomésticos
Gama Blanca, Una vez que el cliente recibe su artículo y firma su recepción de conformidad, el deberá llamar directamente a las líneas directas de los servicios técnicos autorizados por la marca, ya sea para ser visitado en casas o le retiren sus artículos, para ser revisados en sus propios talleres ya sea para el arreglo o crédito correspondiente.

Electrónica, para la línea de celulares, tabletas, laptops, impresoras o computadores personales, el cliente deberá acercarse al servicio técnico de la marca y de no haber en su localidad, ir al local más cercano de MI BODEGA, donde deberá pedírsele copia de factura y llenar el formulario de garantía correspondiente. En el formulario se deberá anotar todas las anomalías que presente, como hendiduras, raspones, golpes que el artículo presente, agregar las fallas que señala el cliente, así como también los accesorios que está dejando. Deberá llamar directamente a las líneas directas de los servicios técnicos autorizados por la marca.

En electrodomésticos de gama baja, como licuadoras, hornos, batidoras etc., los mismos deberán ser receptados en la tienda mas cercan al cliente y en el cual se deberá llenar el formulario de garantía y adjuntar la copia de factura. Deberá llamar directamente a las líneas directas de los servicios técnicos autorizados por la marca. Ver servicios de atención de las marcas

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • La compañía dentro de sus políticas indica que el cambio o devolución de la mercadería comprada por un cliente se puede dar hasta 15 días después de la compra.
  • Se aceptan cambios de producto cuando este presenta una falla, les falta alguna pieza, cuando el producto recibido no cumple con las características registradas en el pedido. Se entiende que el cliente recibe el item en buen estado y no faltando piezas.

El procedimiento es el siguiente:

  • No se aceptan devoluciones por insatisfacción del producto estas deberán ser corroboradas antes de realizar la compra.
  • Si el producto fue adquirido en las tiendas MI BODEGA deberán acudir a la tienda más cercana para realizar su cambio y/o devolución, En caso de ser compra online puede acercarse a cualquiera de nuestros almacenes a nivel nacional o puede acercarse a las agencias autorizadas con su respectiva factura, empaque, manuales, y accesorios.
  • Primero se debe hacer gestión con los servicios técnicos autorizados, línea blanca o electrónica.
    Enviar un e-mail a info@mibodega.ec indicando la cédula, ciudad, día y hora en que se ha dejado el paquete que retornará y el número de guía asociada, para poder efectuar un eficaz seguimiento.
  • En caso de devolución, una vez que MI BODEGA reciba los productos devueltos, se procederá al reintegro del valor de la compra en el mismo medio de pago utilizado para la misma.
    Los gastos de envío incurridos en las devoluciones y cambios serán asumidos por el cliente.
    En caso de cualquier duda o reclamo, favor comunicarse al +593990861756 de lunes a viernes de 09H00 a 18H00.